“XX CIDADE DE RIBEIRA”

Oficial Ranking Gallego de combate – Oficial Ranking Júnior – S21 – Absoluto Portugal (PENDIENTE CONFIRMACIÓN)

 

ORGANIZACIÓN:

Club de taekwondo NATURAL SPORT VIDELGI RIBEIRA, Ayuntamiento de Ribeira y Federación Gallega de Taekwondo.

 

LA COMPETICIÓN

Pabellón Municipal de Palmeira – Alcalde Torres Colomer: Rúa Barreiro 20, 15959 . Palmeira – Ribeira.

 

CALENDARIO: puede sufrir modificaciones dependendo de la situación covid19 y de la cantidad de inscripciones.

 

Combate sábado y domingo

Viernes 1 de octubre de 2021

Finaliza el plazo de inscripción y pago de tasas.

Viernes 15 de octubre de 2021

Pesaje y acreditaciones de 10.00 a 13.00 e de 16.00 a 18.00 horas.

Sábado 16 de octubre do 2021 jornada partida (4 pistas)

Combate Cadete (jornada de mañana – a partir de las 9:00 hs)

Combate Absoluto y Máster (jornada de tarde – a partir de las 16.00 hs)

Domingo 17 de octubre de 2021 jornada continua a partir de las 9:00 horas (4 pistas)

Combate júnior.

 

CATEGORÍAS COMBATE Nacidos en AÑOS
Cadete 07 hasta 10 11, 12, 13 e 14 AÑOS
Júnior 2007 hasta 2004 14, 15, 16 e 17 AÑOS
Absoluto 2005 o antes 16 años o más
Máster_1 87 o antes 34 AÑOS
Máster_2 77 o antes 44 AÑOS

 

NOVEDAD 1: los júniors cuya edad lo permita, podrán participar también en absoluto si así lo considerasen, pero deberán abonar dos inscripciones.

 

  • NOVIDAD 2: con la finalidad de que los deportistas realicen dos combates al menos, la Organización habilitará o sistema de liga B o repesca.

 

  • NOVIDADE 3: la Organización puede dar por cerrada previamente una llave (categoría) en el caso de que el número de deportistas sea excesivo.

  

 

PROTECCIONES:

La Organización proporcionará el sistema de petos y cascos electrónicos DAEDO.

Cada competidor/a tiene que presentarse al combate obligatoriamente con el resto de las protecciones, (coquilla, antebrazos, espinilleras, bucal, guantillas y protectores de pies electrónicos).

Los competidores cadetes deben tener su propio casco con protector facial incorporado, aún que la Organización intentará hacer todas las pistas con casco con máscara electrónica.

 

REGLAMENTO Y SANCIONES:

Se aplicará de maneira general el reglamento en vigor W.T.F. de la presente temporada.

 

Todos los deportistas, técnicos y árbitros tienen que estar acreditados para poder estar en la pista de combate; obligatorio llevar el DNI o pasaporte con la credencial.

 

  • Normas excepcionales de combate.
    1. Para que cada deportista pueda participar en más combates (mínimo 2), los competidores que pierden en el primeir combate hacen otra liga entre ellos, teniendo una clasificación para esta liga “B” con medallas de oro, plata y bronce según corresponda, esta regla solo se aplica a partir de cuatro competidores en la categoría. Esta norma podrá modificarse en caso de ser un número importante de competidores en el campeonato,  pero se avisará con la suficiente antelación.
    2. Para el ranking gallego solo se registra el resultado de la competición de la llave A. Por acuerdo de la Asemblea, los enfrentamientos del campeonato “B” dan rodaje y experiencia a los deportistas, además de la medalla individual a los cuatro primeros clasificados, pero no se registran los resultados del ranking FGT
  • Información para el combate
  1. Cada área tiene un número visible de tapiz y outro del combate que se está haciendo en ese momento, los competidores del siguiente combate deben estar en la zona de espera del tapiz, los siguientes deportistas deben estar en la zona de control de protecciones, uñas y acreditaciones (la acreditación es obligatoria y deben llevar por  outro lado el DNI).
  2. Cada equipo debe tener suficientes entrenadores, el competidor que no esté preparado con su entrenador en el momento de empezar su combate, tendrá un minuto de plazo, al pasar el minuto se le dará el combate por perdido.
  3. Los entrenadores para poder acceder a la pista deben anotarse en el formulario de registro de inscripciones y estar acreditados.
  4. Hay un médico en el campeonato, y también para agilizar el mismo, el entrenador está autorizado para ayudar a su deportista en caso de lesiones leves. Siempre con previo permiso del árbitro
  5. La entrega de las medallas se hará en el propio tapiz, por las autoridades correspondientes o por los propios árbitros, el bronce se hará inmediatamente al terminar la semifinal, dándole la medalla al deportista perdedor , el oro e la plata al finalizar la final.

Tiempos de los combates (pueden sufrir modificaciones dependiendo de las inscriciones, cambios de peso, o bajas después del pesaje)

 

  • Máster: 3 asaltos de 1’30 ” con vídeo replay
  • Absoluto: 3 asaltos de 2 ‘ con vídeo replay.
  • Júnior: 3 asaltos de 2´ con vídeo replay.
  • Cadetes: 3 asaltos de 1′ 30´´ con vídeo replay

 

Es obligatorio para los delegados y los entrenadores el uso de calzado deportivo adecuado para acceder a la pista de la competición.

 

Las  reclamaciones se realizaran por escrito, firmadas por el delegado del club reclamante a la dirección del Comité de la Competición, previo pago de 100 €, que se le devolverán si la reclamación prospera.

 

PESAJE:

 

  • Las peticiones de pesaje, tanto en el  pabellón (una hora antes del inicio de cada sesión correspondiente) o en los clubes distintos a las sedes oficiales, deberán solicitarse vía e-mail a la Direccion de Arbitraxe, antes de la publicación del listado definitivo de inscritos, los gastos serán a cargo del club solicitante.

 

 

Viernes, 15 de octubre del 2021

 

  1. Es obligatorio tener la mascarilla bien colocada en todo momento
  2. Cada deportista debe presentarse obligatoriamente con el DNI.
  3. Si no da el peso, tienen una segunda pesada oficial, en caso de no dar el peso nuevamente, puede cambiar a la categoría que le corresponda, pagando 10 euros (tasa por cambio de categoría).
  4. La Organización facilitará, en concordancia con las sedes de pesaje, un horario que garantice los grupos burbuja (no coincidiendo unos competidores de un club con los de otro).
  5. Será obrigatorio presentar un test de antígenos negativo del día anterior o del mesmo día (son válidos os que acrediten as farmacias habilitadas para tal fin), ANTES DE ENTRAR AL PESAJE.

Las categoría que después del pesaje, con cambios y bajas, tengan un solo competidor/a:

  • Categorías de ranking Absoluta, Júnior e Cadete, se les entregará la medalla de oro y los correspondientes puntos de ranking, si el competidor/a quiere cambiar de peso tiene que dar el peso da categoría en la que quiere participar, para estar dentro del reglamento ranking, y puntuará en la nueva categoría.
  • En ninguno de estos dos casos se cobrará por el cambio de peso.

Se aplicarán las categorías de peso indicadas en la normativa W.T. de la actual temporada. (adjunto)

 

Sedes oficiales de pesaje para el viernes anterior al campeonato:

  • Palmeira – Ribeira: Pavillón da competición
    • Mañá de 10:00 a 13:00 horas
    • Tarde de 16:00 a 18:00 horas
  • CGTD de 10 a 11 horas (EXCLUSIVAMENTE DEPORTISTAS CGTD)
  • A Coruña: Gimnasio Garrapucho de 16:00 a 18:00 horas.
  • Marín: Gimnasio Mat´s de 16:00 a 17:00 horas.
  • Vigo: De 16.30 a 18.00 horas. Travesía de Vigo, 36. Bajo en el colegio Quiñones de León
  • Lugo: Gimnasio Jansu. Domingo Goas – Vilalba. De 17:00 a 18:00 horas.
  • Ourense: Gimnasio Couto. De 14:00 a 15:00 horas

 

SORTEOS:

  • Los sorteos de combate se realizarán en el pabillón con sistema electrónico, nada más acabar los pesajes, y posteriormente se publicarán en la página de la Federación Gallega de Taekwondo .
  • Los delegados que quieran asistir o tengan alguna duda, deben ponerse en contacto con agrelo_l@hotmail.com (que pasará la información al Director de Arbitraje de la FGT).

 

   

 

Ejemplo hoja de sorteos CON 4 COMPETIDORES

 

Exemplo folla de sorteos CON 32 COMPETIDORES

 

REUNIÓN DE DELEGADOS Y ÁRBITROS:

Se realizará una hora antes del inicio de cada jornada de competición.

Cada árbitro cobrará según su categoría:

Árbitro Nacional 65 €/día.

Árbitro Regional 45 €/día

Juez Cronometrador 35 €/día.

Si algún Club quiere proponer árbitros, puede hacerlo en el plazo de la inscrición para que tenga notificación previa el Director de Arbitraje.

La Organización correrá con los gastos de la comida del sábado de todos los árbitros..

 

MEDALLAS:

Individualmente se les entregarán las medallas a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

 

TROFEOS Y CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

  • Se darán trofeos a los tres primeiros equipos
  • Se publicará la clasificación masculina, feminina y general, siguiendo el baremo:
  • Se suman todas las categorías (cadete, júnior, absoluto y Máster) del campeonato de ranking, el campeonato “B” no da puntos para la clasificación por equipos
  • Por cada competidor inscrito que pase el control de peso 1 punto.
  • Por cada combate ganado 1 punto.
  • Medalla de oro 7 puntos.
  • Medalla de plata 3 puntos.
  • Medalla de bronce 1 punto.

 

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán efectuarse a través de la aplicación web de la Federación Gallega de Taekwondo en www.taekwondogalego.es (Se adjunta la guía para los clubes de fuera de Galicia).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1 de octubre a las 13:00 horas. Automáticamente, pasado este plazo, se abrirá una nueva inscripción para todos aquellos que se encuentren fuera del plazo oficial, pero pasando a ser la cota de 25€. Tanto los clubes gallegos como los de outras comunidades deberán inscribirse a través de esta plataforma. Los clubes afiliados a la FGT lo harán desde  su perfil, como siempre, mientras que los clubes externos deberán de dar de alta la entidad deportiva, así como a sus deportistas en el siguiente enlace y acceder a la plataforma que  dará acceso a la inscripción, contando con un entorno intuitivo y fácil. En todo caso, podéis contactar con la FGT desde el formulario de contacto de la web o en nuestro e-mail para cualquier aclaración o consulta.

 

Enlace para registro de clubs externos: https://www.taekwondogalego.es/alta-club-externo/

 

Para poder participar todos los clubes tienen que estar dados de alta en la Federación Gallega en el momento de la competición, y en la Federación Española, o en cualquiera otra Federación miembro de W.T.

Cada club puede inscribir a todos sus deportistas sin número máximo de participantes por peso o categoría.

 

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR: (todo junto)

Todos los clubes deberán remitir al correo electrónico agrelo_l@hotmail.com

 antes del viernes 1 de octubre del 2021:

  • Justificante del ingreso de la cuota de inscripción, con el nombre del club para a su identificación y control.
  • Hoja firmada certificando el director del club, que todos los deportistas están federados. Se adjunta al final (solo para los equipos de fuera de Galicia)

 

Para cualquier consulta, debes contactar en el teléfono (+34) 636 18 33 78 en horarios de 10 a 13 horas, o en el correo agrelo_l@hotmail.com de lunes a viernes.

 

CONDICIONES ECONÓMICAS:

Cada club tiene que hacer un pago único en el que se totalice la cuota de inscripción de todos sus deportistas.

Cuota de combate 15 euros máster, (Absolutos, Júnior y Cadetes)  (RG)

Las inscricioness fuera de plazo, o los cambios de peso después de finalizar el plazo de inscripción deberán pagar 10 euros a mayores por cada una.

 

En la transferencia bancaria es obrigatorio poner Campeonato Ciudad de Ribeira, y el nombre del Club que hace el ingreso bancario.

 

Los datos bancarios para hacer el  ingreso son:

 

ENTIDAD BANCARIA: Abanca

CLIENTE: Club de Taekwondo natural Sport – Videlgi Ribeira

IBAN: ES16 2080 0373 2130 4000 8022

Código Swift: CAGLESMMXXX

 

 

VARIOS

Habrá 4 tapices de competición simultáneos por lo que cada club tendrá que calcular el tener un entrenador, o delegado del club en cada tapiz de competición en el momento del inicio del combate. En el  caso de incumplimiento, se  dará un aviso al deportista y tras un minuto sin modificar la situación, se le dará el combate por perdido/a. Se intentará facilitar con tiempo el horario exacto de cada categoría..

 

 

Categorías de Pesos de combate

MASCULINO MASTER FEMENINO
-58 kg.   -49 kg.
58 kg a 68 kg   49 kg. A 57 kg.
68 kg. A 80 kg.   57 kg. A 67 kg.
+ De 80 kg.   + De 67 kg.
MASCULINO ABSOLUTO FEMENINO
-54 KG. MINI MOSCA -46 KG.
54 KG. A 58 KG. MOSCA 46 KG. A 49 KG.
58 KG. A 63 KG. GALLO 49 KG. A 53 KG.
63 KG. A 68 KG. PLUMA 53 KG. A 57 KG.
68 KG. A 74 KG. LIGERO 57 KG. A 62 KG.
74 KG. A 80 KG. SUPER LIGERO 62 KG. A 67 KG.
80 KG. A 87 KG. MEDIO 67 KG. A 73 KG.
+ DE 87 KG. PESADO + DE 73 KG.
MASCULINO JUNIOR FEMENINO
– 45 KG. MINIMOSCA -42 KG.
45 KG. A 48 KG. MOSCA 42 KG. A 44 KG.
48 KG. A 51 KG. GALLO 44 KG. A 46 KG.
51 KG. A 55 KG. PLUMA 46 KG. A 49 KG.
55 KG. A 59 KG. LIGERO 49 KG. A 52 KG.
59 KG. A 63 KG. SUPERLIGERO 52 KG. A 55 KG.
63 KG. A 68 KG. SEMI MEDIO 55 KG. A 59 KG.
68 KG. A 73 KG. MEDIO 59 KG. A 63 KG.
73 KG. A 78 KG. SEMI PESADO 63 KG. A 68 KG.
+ DE 78 KG. PESADO + DE 68 KG.
MASCULINO CADETE FEMENINO
– 33 KG. Mini mosca – 29KG.
33KG.-37KG. Mosca 29KG.-33KG.
37KG.-41KG. Gallo 33KG.-37KG.
41KG.-45KG. Pluma 37KG.-41KG.
45KG.-49KG. Ligero 41KG.-44KG.
49KG.-53KG. Super Ligero 44KG.-47KG.
53KG.-57KG. Semi Medio 47KG.-51KG.
57KG.-61KG. Medio 51KG.-55KG.
61KG.-65KG. Semi Pesado 55KG.-59KG.
+ 65KG. Pesado 59KG

 

CERTIFICADO DEL DIRECTOR DEL CLUB

 

 

  1. ______________________________________________ con pasaporte Nº__________

Como director delclub __________________________ certifico que:

 

  • Todo los deportistas, árbitros, entrenadores y delegados del mencionado club, están en posesión de la licencia federativa actual, teniendo seguro deportivo que les cubre cualquier tipo de lesión que se pudiera producir durante la competición.

 

  • Justificante de ingreso de la cuota de inscripción. (adjunta con la hoja de inscripción)

 

  • Tengo gardadas bajo mi tutela las pertinentes autorizaciones legales de los tutores, para desplazarse y participar en este campeonato de los deportistas menores de edad.

 

Toda esta documentación podrá ser requirida por la organización, para comprobar  su validez

 

 

 

 

Firmado :

__________________________________________

Print Friendly, PDF & Email